• Brindamos nuestros servicios todos los días de la semana.

Acompañantes Terapéuticos

ACOMPAÑAMIENTO PARA PACIENTES

Niños
Adolescentes
Adultos
Gerontes

¿DÓNDE SE REALIZAN LOS ACOMPAÑAMIENTOS?

Institucional
Ambulatorio
Domiciliario

¿A QUIÉNES ASISTIMOS?

Pacientes psiquiátricos agudos o crónicos
Pacientes con trastornos de la personalidad
Discapacidades en general
Afecciones clínicas

¿Qué es un Acompañante Terapéutico?

El acompañamiento terapéutico surge en nuestro país en la década del 60, como un dispositivo en salud mental, a raíz de nuevos abordajes en esta materia. En sus comienzos estuvo orientado como alternativa a la internación psiquiátrica, evitando así la cronificación.

A lo largo de los años se fue ampliando su accionar y agregado a casos psiquiátricos, también se utiliza en trastornos psicológicos (autismo, atraso mental, TGD, anorexia y bulimia en adolescentes, adicciones, pánico, fobias, depresión, etc.).

Asimismo, fue incorporado como agente de salud en otras especialidades médicas que tratan: ACV, parkinson, tratamientos oncológicos, esclerosis múltiple, etc. Su función se desarrolla dentro de un equipo interdisciplinario, quienes determinan cuáles serán las intervenciones y lineamientos para cada caso en particular.

La diversidad de actividades que desarrolla es múltiple, considerando el abanico de edades y patologías en las que tiene ingerencia.

El encuadre para cada paciente se realiza en equipo junto con los profesionales tratantes psicólogo, neurólogo, psiquiatra, etc.
Teniendo en cuanta que para que sea terapéutico será de un mínimo de 3 horas dos veces por semana.

DATOS DE CONTACTO

Sarmiento 3940 – CABA
Teléfono: 6009-3223 (de 10 a 19 hs)
Int 200: Informes
Int 201: RRHH – Contable
Celular: 15-5729-1182
Email: info@atenuar.org

Escribínos